SOBRE NOSOTROS

“La propuesta DapoStar es una práctica ludo-deportiva interactiva de la Nueva Era, enfocada a fortalecer el cambio personal hacia un mundo mejor” Tai Dapero

¿QUÉ ES EL DAPOSTAR?

 El DAPO es un producto artesanal, diseñado y fabricado en Barcelona. Tai parte como creador de la convicción y el valor de innovar con consciencia  y de forma continuada. Esta premisa  le ha acompañado en la aventura de una búsqueda comprometida en …

·       LA CALIDAD de cada uno de los materiales que componen el Dapo (telas, cintas, packaging…)

·       LA PRODUCCIÓN SOSTENIBLE para reducir el menor impacto en el planeta. Apasionado por el I+D+I, Tai investiga y valora la optimización del proceso de producción desde el lema minimalista “menos es más”.

·       PRODUCCIÓN ÉTICA Y RESPONSABLE bajo criterios de respeto y dignidad para todas las personas involucradas en el proceso. Una apuesta por la producción de proximidad que mima y cuida cada detalle.

·       EL VALOR DE LA ECONOMÍA CREATIVA: estamos viviendo el cambio del valor de una economía de la adquisición de objetos a la economía de la experiencia. En esta economía de la experiencia aquello que tengo me define (mis valores, mi forma de vivir). Nos sentimos afines a una forma de consumir de forma consciente, responsable y más humana.

Tai como creador independiente acompaña de forma apasionada y dedicada cada uno de los pasos de la creación: conceptualización, el diseño, el prototipado y el testeo del producto final… hasta que llega a tus manos para que puedas disfrutarlo.

 

El Dapo es una creación abierta en el sentido que Tai trabaja con ilusión, dedicación y esfuerzo para seguir innovando desde su experiencia como creador,  la escucha de la comunidad dapera …

NUESTROS VALORES

PERSEVERANCIA

El aprendizaje de la técnica requiere paciencia. Gracias a la práctica del DapoStar, se aprende a tolerar mejor las frustraciones.

BIENESTAR

Físico y Mental. Con DapoStar puedes liberar tu mente de tensiones al tiempo que haces un ejercicio completo y divertido.

CONCIENCIA GLOBAL

Facilitar el proceso de toma de conciencia global para un mundo en el que los seres humanos son vistos como iguales respecto al cosmos.

Origen dapo

EL DAPO…CÓMO DARLE UNA NUEVA VIDA A UN TRAPO

UN JUEGO EN MOVIMIENTOLa idea creativa del Dapo vibró orgánicamente de un juego que surgió de Jesús Alcoba Recasens (Tai Dapero) compartido con sus amigos. Un joven de 18 barcelonés que tuvo que transitar por una etapa de sedentarismo por una larga convalecencia por una lesión en uno de sus ojos. En aquella etapa se pasaba horas sentado frente a una pantalla jugando a videojuegos…La sensación de agarrotamiento lo impulsaba a apagar la tele, poner música y moverse. Esa necesidad corporal le despertó las ganas de juguetear lanzando un trapo como un reto de habilidad…lo hacían girar, se lo pasaban…Esta historia personal le marcó creativamente porque en el proceso de recuperación tuvo que pasarse horas boca arriba y boca abajo… esta experiencia y la merma visual  de la tridimensionalidad le aportaron creativamente otra perspectiva.

El espíritu curioso, inquieto y creativo de Tai y
su capacidad de fascinación y sorpresa que conserva de su infancia lo llevó a dejar volar su imaginación…La escucha profunda de cómo la práctica de este juego transformaba, poco a poco, su físico y su mente le despertó la inquietud de seguir experimentando. En el imaginario creativo de Tai se abrazó la inspiración del movimiento del hacky, el flairtending y el frisbee con el sueño apasionado de crear una nueva realidad a partir de un objeto cotidiano como un trapo. Inspirado creativamente por la lectura del Tao inventó una nuevarealidad desde la esencialidad y el  minimalismo… Descubrir el camino de la simplicidad creativa… “menos es más 
.Dio un paso más buscando ilusionado una máquina de coser para aprender a hacerlos él mismo. En el año 2007 Tai viajó a Atenas para participar en la EJC (European Juggling Convention) y allí, frente la comunidad de malabaristas, presentó su primera colección de Dapos cuadrado.

Y así fue como los primeros Dapos (juego de
palabras entre la palabra catalana “drap” y la castellana “trapo” ) empezaron a volar en el parque de la Ciutadella. Tai sintió la necesidad de compartir de forma libre, sin ninguna censura y con un espíritu totalmente  inclusivo jugando con todas las personas que se le acercaban interesadas. Así empezó a compartir la práctica del Dapo despertando el entusiasmo de los que descubrían esta nueva propuesta lúdico-deportiva. El Dapo emprendía con fuerza su propio camino porque muchos turistas extranjeros se llevaban la experiencia de juego a sus países de origen…
Para seguir innovando en la práctica de este juego con nuevos trucos y movimientos necesitaba crear un modelo con un peso y una forma. Esto dio paso a que buscase la complicidad de su yaya Núria que fue la que le cosió los primeros modelos cuadrados con su máquina de coser

Al regresar a Barcelona, inspirado por la buena acogida, diseñó la forma del Dapo estrella,
que facilitaba la estabilidad en el giro, el vuelo y la práctica.
 

 En el 2008, cuando Tai tenía 28 años, vivió otra historia persoal que lo marcó creativamente. La rotura de un brazo con una larga convalecencia le hizo pensar que no podría jugar más a Dapo. Esta vivencia significó un punto de inflexión
creando la marca Dapostar. Su persevarancia por su autocuración y recuperación le dio la posibilidad de sopreponerse de lesión y volver a disfrutar jugando.

DAPOSTAR empezó a vibrar con fuerza y se extendió por todo el mundo…La creación de nuevos modelos  ( el Dapo de 16 puntas, el Dapo escolar) y diseños,  workshops, la comunidad dapera ( deporte urbano ha encontrado especialmente la complicidad de niñ@s, familias y
gente joven)…

La esencia innovadora y creativa de Tai nutrida de su ímpetu y su mirada observadora y curiosa
(lecturas, aprendizajes autodidactas interdisciplinares, exploración de nuevas
sinergías de colaboración…) han creado las raíces de su sueño… compartir con el
mundo una nueva experiencia lúdico-deportiva singular y única.