SOBRE NOSOTROS

“La propuesta DapoStar es una práctica ludo-deportiva interactiva de la Nueva Era, enfocada a fortalecer el cambio personal hacia un mundo mejor” Tai Dapero

¿QUÉ ES EL DAPOSTAR?

DapoStar es un producto artesanal, diseñado y fabricado en Barcelona, con materiales de calidad y producción responsable bajo criterios de respeto y dignidad para todas las personas involucradas en el proceso. 

Nos ocupamos de la conceptualización, el diseño, el prototipado y el testeo del producto final hasta que llega a tus manos.

Nuestro trabajo: crear el mejor Dapo posible, nuestro compromiso: seguir creciendo.

NUESTROS VALORES

PERSEVERANCIA

El aprendizaje de la técnica requiere paciencia. Gracias a la práctica del DapoStar, se aprende a tolerar mejor las frustraciones.

BIENESTAR

Físico y Mental. Con DapoStar puedes liberar tu mente de tensiones al tiempo que haces un ejercicio completo y divertido.

CONCIENCIA GLOBAL

Facilitar el proceso de toma de conciencia global para un mundo en el que los seres humanos son vistos como iguales respecto al cosmos.

Origen dapo

ORÍGEN DEL DAPOSTAR

Ha sido creado en Barcelona por Jesús Alcoba Recasens (Tai Dapero). La idea siempre la ha llevado dentro, desde pequeño, era un niño hiperactivo que utilizaba cualquier objeto para jugar. Durante la adolescencia pasó muchas horas sentado jugando a la consola, el cuerpo se le agarrotaba y sentía el impulso de realizar alguna actividad física, así que apagaba la tele, ponía música y agarraba el trapo de cocina y lo hacía girar, sintiendo como la práctica modificaba su físico con el paso de los días.

Inspirado por el hacki, el flairtending y el frisbee. La idea inicial era la de dar vida a un objeto como un trapo y que este tomara una nueva realidad, un objeto caótico que se ordena dándole fuerza centrífuga. El cuerpo y la mente necesitan estar preparados para mantener el giro que da vida al Dapo.

Decidió hacerse con una máquina de coser para diseñar modelos que le permitieran realizar mejores trucos y más fácilmente.

Las primeras colecciones de Dapos eran de forma cuadrada, después se diseñó la estrella de ocho puntas, porque surge de la unión de dos cuadrados, llamándolo DapoStar. Su forma facilita la estabilidad en el giro, el vuelo y la práctica.

Este es el origen de la idea, las ganas de crear algo nuevo y comprar con humanidad